El oficial de policía de Riverhead, Byron Pérez, y el presidente de la Asociación de la Comunidad de Flanders, Riverside y Northampton, Ron Fisher, serán juramentados esta noche como administradores del Distrito Escolar Central de Riverhead.

Pérez y Fisher, que cubrirán las vacantes creadas por las dimisiones de Amelia Lantz y Ann Cotten-Degrasse en junio, fueron elegidos entre 12 candidatos para el puesto, dijo el presidente de la junta directiva de la escuela Riverhead, Greg Meyer, en una entrevista.

“Tuvimos muy buenos candidatos,” dijo Meyer. “No creo que nadie realmente esperaba que un número tan grande de personas aplicaran.” Entre los solicitantes estaban los dos candidatos que corrieron y perdieron en la elección del consejo escolar de mayo, Yolanda Thompson y Greg Fischer.

Cada uno de los cinco miembros restantes revisó las solicitudes y las calificó, dijo Meyer. Las clasificaciones fueron enviadas al secretario del distrito, quien contó los resultados. Cada miembro de la junta tenía Pérez o Fisher – o ambos – como sus dos mejores opciones, dijo.

Los nombramientos son sólo hasta la próxima elección del consejo escolar en mayo. Si los miembros nuevamente nombrados quieren permanecer en la junta, tendrán que ser reelegidos en ese momento. Habrá tres puestos abiertos en la junta el próximo año.

“Personalmente ya sabía un poco sobre ambos y lo que han hecho en la comunidad,” dijo Meyer. “La posibilidad de que ellos cojan esa dedicación y pasión y ahora la traigan a la escuela – eso es un ‘home run’”, dijo.

El presidente del consejo dijo que estaba contento de tener la representación de las comunidades de Flanders/ Riverside en la mesa otra vez, algo que la junta no ha tenido desde 2010, cuando la residente de Flanders Chrissy Prete fue parte de la junta. Perdió su candidatura de reelección ese año.  

Dijo que también está entusiasmado con la suma a la junta de Pérez, “ un policía de Riverhead con antecedentes latinos e  hijo de inmigrantes” que ha estado muy  involucrado con niños en el distrito de Riverhead CAP y un programa informal de fútbol que comenzó. Pérez nació en  Riverhead y creció en Wading River. Perez  pasó por las escuelas públicas de Riverhead.

“Tuvimos suerte,” dijo Meyer. “Creo que todo el mundo se sentirá de la misma manera.”

Fisher se hizo a un lado como presidente de FRNCA en la reunión de anoche, anunciando al grupo que sería nombrado como un nuevo miembro de la junta escolar el martes por la noche.

“Estoy emocionado de servir a una comunidad que no ha tenido representación en la junta escolar en casi una década,” dijo Fisher. “Estoy emocionado de empezar.”

El nombramiento de Fisher también trae consigo la representación de la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgenero ), tal vez por primera vez en el distrito. Fisher, que lleva mucho tiempo identificándose como un hombre gay y está casado con James Christensen, dijo que cree que eso es importante.

Fisher también será el único empresario de la actual junta escolar. Es dueño de Fisher Signs and Shirts en Southampton.

Perez no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

The survival of local journalism depends on your support.
We are a small family-owned operation. You rely on us to stay informed, and we depend on you to make our work possible. Just a few dollars can help us continue to bring this important service to our community.
Support RiverheadLOCAL today.

Avatar photo
Denise is a veteran local reporter, editor and attorney. Her work has been recognized with numerous journalism awards, including investigative reporting and writer of the year awards from the N.Y. Press Association. She was also honored in 2020 with a NY State Senate Woman of Distinction Award for her trailblazing work in local online news. She is a founder, owner and co-publisher of this website.Email Denise.